Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes La Liga España, Fichajes Ligue 1 Francia

El Atlético está atento a la evolución de Jonathan David

Luego de una temporada destacada, el canadiense ha entrado en la hoja de ruta de varios equipos, entre los que se encuentra el Atleti.

El Atlético está atento a la evolución de Jonathan David

El Atlético de Madrid ha estado atento a cada error del equipo durante este curso con la intención de buscarle una solución. Estos se han dado cuenta que necesitan refuerzos en la delantera, y deben conseguirlos muy pronto. Se espera que los resultados del siguiente curso sean mucho mejores, por lo que ya tienen a una de las joyas del Lille en la mira.

El objetivo del equipo es evitar ir tras jugadores jóvenes que no hayan probado su valía. Estos no tienen tiempo que perder y tampoco suficiente presupuesto para equivocarse. Lo ideal es apostar por un jugador que además de que sea joven haya demostrado de qué es capaz. Es por ello que han marcado como favorito a Jonathan David.

Un objetivo invernal

La oferta fue insuficiente
La oferta fue insuficiente

El interés del Atleti en Jonathan David no es algo nuevo. El equipo notó su nivel hace mucho, y la primera vez que hubo un intento de acercamiento fue en el pasado mercado de fichajes invernal. En ese momento, como era de esperarse, los rojiblancos no consiguieron avanzar en lo absoluto. Pero estos no se han rendido, y creen que en verano las negociaciones sí puedan prosperar.

MÁS NOTICIAS. Le Normand no se quedará en LaLiga

Los números del delantero durante este curso han sido maravillosos. Este ya se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Ligue 1, por lo que se espera mucha expectativa en torno a su fichaje. En relación a su contrato, este vence en verano de 2025, lo que lo convierte en un objetivo cercano, pero a la vez lejano, pues su valor de mercado es de 50 millones de euros, y el Lille no pedirá poco por él.

¿Habrá renovación?

Cuando el contrato de un jugador como David está por vencer, el movimiento más lógico es renovar. Este curso ha jugado 2.713 minutos en 37 partidos y ha contribuido con 22 goles y 7 asistencias. Es evidente que mantenerlo en el Lille es lo más inteligente, pero aún no hay información al respecto. Se estima que el jugador podría considerar un cambio de aires, pero solo bajo ciertas condiciones.

Es evidente que Jonathan ya ha triunfado en Francia por lo que no sería extraño que considere un cambio de aires. Este aún es un jugador joven y con mucho para ofrecer, pero antes el equipo madrileño deberá hacer una oferta consistente. Se espera que en las siguientes semanas se anuncie cuánto habrá que pagar por él, y en ese momento sabremos si es posible o no la operación.

MÁS NOTICIAS. El Valencia podría ir tras un descarte de Atlético


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios