Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

¿Lewandowski al Atlético de Madrid?

La continuidad de Lewadowski en el Barcelona sigue siendo tema de debate, pero ahora un equipo de LaLiga podría ser su siguiente destino.

¿Lewandowski al Atlético de Madrid?

A lo largo de los años, el Barcelona ha contado con figuras muy importantes. Podemos decir con total seguridad que Robert Lewandowski se ha convertido en una de ellas. Desde su llegada en verano de 2022 a la Ciudad Condal ha estado haciendo un excelente trabajo, ha sido clave en momentos clave para el equipo, pero después de toda la gloria, las cosas podrían cambiar.

Durante toda esta temporada ha habido serias dudas sobre su continuidad. Este ha estado tan cerca de la puerta de salida como lejos de ella, pero ahora un giro en los acontecimientos podría cambiar radicalmente su futuro. Este aún tiene contrato con el club catalán, pero podría interrumpirlo para ir a otro equipo.

Estas últimas semanas han sido de muchos rumores sobre a dónde irá Lewandowski. Se le vinculó con equipos en diferentes partes del mundo, pero ahora existe la posibilidad de que se quede en España, pero no es Cataluña. Pues de acuerdo con datos recientes su siguiente club podría ser el Atlético de Madrid.

MÁS NOTICIAS. Atlético de Madrid: ¿Rodrigo De Paul sale y Dani Ceballos entra?

Quiere quedarse

No es un movimiento descabellado
No es un movimiento descabellado

Algo importante que debemos aclarar es que el delantero centro tiene intenciones de quedarse. A pesar de las dudas, este está muy cómodo en la entidad azulgrana. Su compromiso está con el equipo, pero esto no quiere decir que su permanencia esté asegurada. Muchos asuntos están involucrados en la toma de decisiones, y lo económico jugará un papel muy importante.

Sabemos que los culés no enfrentan su mejor momento financiero, por lo que deberán poner en el mercado a varios jugadores para intentar hacer caja. Estos saben que podrían recibir muy buenas ofertas por el polaco, así que, si lo necesitan, no dudarán en ponerlo en el mercado. Ahora, esta no es una decisión tomada, sino una posibilidad que surge de la necesidad.

El contrato que mantiene el jugador de 35 años con el aún equipo de Xavi vence en verano de 2026. Esto, sumado a su valor de mercado de 20 millones de euros y la reputación del delantero son suficientes para inclinar la balanza a favor de los culés para que pidan una cantidad elevada para dejarlo ir. Ante esto, el Atleti podría considerar la opción de hacer una oferta.

Están ansiosos

El Barça tiene sabe que tiene un as bajo la manga con Lewadowski en la plantilla y es una carta que usarán cuando sea necesario. Aunque lo ideal sería mantener al jugador estrella, también piensan en el futuro y de acuerdo con diferentes informes están realmente ansiosos por abrir la puerta de salida y recibir unos cuantos millones.

Al mismo tiempo, los de la capital española están buscando a un delantero de garantías. Les hace falta un goleador top, y creen que el veterano sería la incorporación perfecta. Durante esta temporada ha anotado 20 goles y ha contribuido con 9 asistencias, así que es evidente que tiene suficiente para ofrecer si es que se suma a la plantilla rojiblanca.

Para muchos un movimiento como este podría parecer extraño, pero la verdad es que no sería la primera ocasión en la que sucede. En el pasado hemos tenido a 2 jugadores que han abandonado el Barça y se han mudado al Atleti. Estos fueron David Villa y Luis Suárez.

En ambos casos resultaron bastante beneficiosos para el club madrileño y se espera que, si Robert se convierte en el tercero, la historia se repita. Ahora, para que esto suceda las condiciones deben ser las adecuadas. Las partes deben dar el sí, y llegar a un acuerdo no será nada sencillo, por lo que esperamos que estas negociaciones tarden bastante.

MÁS NOTICIAS. El Feyenoord pone sus ojos en Gael Álvarez


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios