Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes La Liga España, Fichajes Real Sociedad

Mikel Merino, la opción alternativa que el Atleti estudia

Uno de los objetivos prioritarios de Simeone se ha caído, esto no les ha dejado otra opción que buscar alternativas, y parece que ya han encontrado a su nuevo favorito.

Mikel Merino, la opción alternativa que el Atleti estudia

Durante mucho tiempo, Guido Rodríguez había sido el gran favorito del Atlético de Madrid. El equipo ha estado intentado concretar este movimiento desde hace bastante tiempo. Y aunque en el pasado no fue posible, todo parecía indicar que en el siguiente mercado de fichajes estival iban a poder cerrar un acuerdo.

Hasta hace muy poco la renovación de Rodríguez no había avanzado. Si bien el Betis había presentado una oferta, el jugador no había respondido, al parecer, con la intención de jugar en el club madrileño. Pero en un giro de los acontecimientos las cosas han cambiado y nueva información asegura que la renovación del argentino está casi cerrada.

Fuera de alcance

Intentarán reducir el precio
Intentarán reducir el precio

No podemos negar que, para el Atleti, Guido Rodríguez era deportivamente interesante. Pero, además, se había convertido en una de las opciones preferentes porque su contrato actual vence en verano de este año. La posibilidad de conseguirlo como agente libre había encendido las alarmas rojiblancas y parecía ser el movimiento perfecto.

Pero ahora que está por cerrar su renovación, el Atlético deberá pasar por caja si es que lo quiere. Esta opción está fuera de sus planes, por lo que prefieren apostar por otros perfiles y de acuerdo con rumores recientes, el nuevo elegido es Mikel Merino. Este milita en la Real Sociedad, y su contrato vence en verano de 2025. Y aunque es una de las piezas clave del club, no parece muy interesado en su renovación.

MÁS NOTICIAS. El renacer de la Real Sociedad: ¿Gabigol, la solución definitiva?

Habrá batalla

Los madrileños no serán los únicos en la carrera por el mediocentro. Informes anteriores aseguran que el Athletic Club también está interesado en el de Pamplona, y estos están dispuestos a todo para hacerse con sus servicios. Sin duda la puja que iniciarán ambos equipos será digna de ver, pero el club de Simeone no pretende perder a otro favorito.

En cuanto a cantidades, el valor de mercado de Merino es de 50 millones de euros, pero como su contrato está cerca de vencer esperan reducir el precio de salida. El plan es no pagar más de 30 millones, y aunque parece lejano no es imposible.

Es un hecho que lo intentarán todo, pues tomando en cuenta que Merino este curso ha jugado 2.701 minutos en 35 partidos y ha marcado 6 goles y 5 asistencias, podría valer la pena el esfuerzo.

MÁS NOTICIAS. El Chelsea intentará dejar al Athletic sin una de sus estrellas


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios