Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España, Fichajes Valencia CF

La paciencia de Hugo Guillamón se está agotando

En el fútbol, el tiempo puede ser el mejor amigo de los jugadores. La espera puede resultar en buenos resultados, pero la paciencia de algunos futbolistas no es infinita.

La paciencia de Hugo Guillamón se está agotando

Cuando esta temporada inició Hugo Guillamón tenía muchas esperanzas de que fuese la temporada en la que consiguiera convertirse en la estrella del Valencia. El asunto es que el curso ha estado repleto de altibajos que los ha convertido en uno de los elementos menos protagónicos de la plantilla y esta situación ha comenzado a colmar su paciencia.

Las oportunidades que le han dado al pivote han sido escasas. Esto en un jugador de su edad puede dilapidar su carrera. En este momento su carrera debería estar experimentando su pico más alto, pero es evidente que no está sucediendo. De hecho, parece que esta va en caída libre y si no se toma una decisión pronto los resultados pueden ser fatales.

No entiende qué sucede

Guillamón está listo para un cambio de aires
Guillamón está listo para un cambio de aires

El caso de Hugo es muy particular, pues no es un jugador que brinde un nivel bajo. Este ha demostrado ser útil en el pasado y en los entrenamientos suele ser uno de los que más destaca. En condiciones normales esto sería suficiente para contar con el respaldo del míster y que le dé suficientes oportunidades, pero no ha sido el caso.

MÁS NOTICIAS. Toni Martínez busca volver a brillar con el Valencia tras su paso por el Oporto

Durante toda esta temporada el entrenador ha decidido apostar por otros perfiles. Esta situación ya no está siendo agradable para el jugador, que además tiene un contrato hasta verano de 2026. Continuar de esta manera hasta que su contrato termina hará que se pierda de los mejores años de su carrera en un equipo que no valora su potencial, así que la salida parece ser la única opción.

El siguiente destino

Que el pivote abandone o no el club blanquinegro dependerá de las conversaciones que se tengan durante las siguientes semanas. Aunque no se descarta que pueda llegar a un nuevo acuerdo más favorecedor con la entidad, todo parece indicar que tiene un pie fuera del equipo. En este orden de ideas todas las opciones están sobre la mesa, pero una de las más interesantes es la del Athletic.

Aunque otros equipos se han acercado en el pasado con la intención de llegar a un acuerdo, ninguno ha avanzado lo suficiente. En cambio, el club bilbaíno sí parece dispuesto a apostar por él. Parece que a Valverde le gusta el jugador y cree que puede encajar bien con el sistema.

Estos podrían prometerle mejores condiciones, porque luego de jugar solo 1.399 minutos en 28 partidos durante este curso, lo único que quiere Guillamón es abandonar el banquillo para luchar por volver a destacar.

MÁS NOTICIAS. El Liverpool está dispuesto a luchar cuanto haga falta por Jamal Musiala


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios