Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España

La renovación de Ander Herrena no prospera, pero Valverde no se rinde

Que una renovación no avance no es extraño en el mundo del fútbol. Antes de dar una respuesta afirmativa o negativa hay mucho en qué pensar y Ander Herrera está ocupado con ello.

La renovación de Ander Herrena no prospera, pero Valverde no se rinde

El Athletic ha jugado una temporada bastante buena. El equipo se encuentra lo suficientemente arriba en la tabla de posiciones y esperan que la siguiente sea una campaña más exitosa. Ahora, para conseguirlo deben traer a jugadores nuevos y evitar que los elementos clave de la plantilla abandonen el club y es lo que pretenden hacer con Ander Herrera.

Herrera está peligrosamente cerca de la puerta de salida. Su contrato vence en verano de este año y esto automáticamente lo pone en el radar de otros clubes. Hacerse con los servicios de un agente libre siempre es una opción atractiva, y lo que quieren en Bilbao evitar perderlo por ello es que han presentado una propuesta de renovación, pero esta no ha avanzado lo suficiente.

No ha sido sencillo convencerle

Aún tiene qué ofrecer
Aún tiene qué ofrecer

Ander es un jugador experimentado de 34 años que aún tiene suficiente por ofrecer. Esto lo posiciona entre los jugadores clave del equipo y quieren contar con él en la siguiente campaña. Ahora, el problema será convencerle pues ha estado pensando en la posibilidad de cambiar de aires, y distintos informes aseguran que colgar las botas también es una opción.

MÁS NOTICIAS. Asier Villalibre parece tener los días contados en el Athletic

En cuanto a esto, Ernesto Valverde lo tiene muy claro. Este considera que la continuidad del jugador es importante y pretende luchar hasta el final. De acuerdo con fuentes cercanas de manera personal ha estado presionando para que suceda y se estima que podría lograrlo. Que el míster quiera su permanencia podría asegurarle un buen sitio en la próxima campaña, y esto podría interesarle.

Un año más

Considerando la edad de Ander, ofrecerle un contrato a largo plazo no es una opción. Si bien el bilbaíno aún tiene bastante nivel, es evidente que se acerca a su despedida. Lo que quiere el Athletic es sacar lo mejor de él en sus últimas actuaciones y quieren tenerlo al menos un año más en el equipo. Luego, podrían estar más dispuestos a dejarlo ir y que siga el rumbo que desea.

En la próxima temporada el equipo tiene grandes aspiraciones. Ninguna de las apuestas serán discretas, y contar con un mediocentro con la experiencia de Herrera es fundamental. Solo esta temporada ha jugado 1.029 minutos, pero en las oportunidades que ha tenido ha demostrado de es capaz contribuyendo con dos asistencias por lo que se espera que sus números mejoren en la siguiente campaña.

MÁS NOTICIAS. En Almería han descartado la continuidad de Luka Romero


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios