Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España

Ander Herrera se prepara para hacer maletas

Decidir el futuro de un jugador nunca es sencillo, sobre todo cuando se trata de un veterano. Pero luego de pensarlo durante semanas, los Leones parece que han tomado una decisión.

Ander Herrera

La planificación de la siguiente temporada inició hace mucho para el Athletic. Estos han estado analizando todas sus opciones y ya saben a cuáles jugadores desean mantener. Esta decisión no ha sido sencilla, ha tenido mucho que ver la proyección y el desempeño durante el curso. Y esto ha dado como resultado que algunos jugadores veteranos deban abandonar el club.

Uno de los jugadores que parece estar en la rampa de salida es Ander Herrera. Es importante tomar en cuenta que este regresó hace poco al club bilbaíno. Luego de estar mucho tiempo fuera volvió con la intención de alcanzar de nuevo la gloria, pero esto no ha sucedido. Al mismo tiempo, su contrato termina en verano de este año así que su futuro parece claro.

Su continuidad sigue en duda

El adiós definitivo se acerca
El adiós definitivo se acerca

De manera oficial, aún el Athletic no ha tomado una decisión sobre el futuro de Herrera. Durante todo el curso la pregunta más frecuente ha sido si se asegurará su continuidad o no. Si bien antes había dudas al respecto, nueva información confirma que han elegido no extender su permanencia.

No podemos negar que Ander es un jugador importante. Este es un futbolista con mucha experiencia y que ha sido clave para marcar el ritmo para los más jóvenes. Ahora, el veterano ya tiene 34 años, y aunque tiene aún mucho por ofrecer, parece que se está acercando el fin de su carrera. Fuentes cercanas comentan que ya ha cumplido su ciclo en el club y es el momento de partir.

MÁS NOTICIAS. Unai Simón en la cuerda floja del Athletic Club

Quieren caras nuevas

El movimiento de traer de regreso al mediocentro parecía ser la mejor opción. Este no es el primer equipo que trae a un viejo conocido de vuelta con la intención de reforzar la plantilla. Estos veteranos conocen bien cómo funciona el equipo, y son capaces de portar mucho. El problema es que esto no ha resultado tan bien para Herrera.

Durante esta temporada solo ha jugado 994 minutos en 21 partidos y ha contribuido con 2 asistencias. Estos números no corresponden con las expectativas del míster, por lo que será uno de los primeros en abandonar el club en verano. Por ahora no se sabe cuál es el plan a futuro de Herrera, pero no se descarta que cuelgue las botas.

MÁS NOTICIAS. Guler se irá a la Real Sociedad solo bajo ciertas condiciones


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios