Fichajes La Liga España

La UD Almería se prepara para su temporada en Segunda

El destino es bastante claro para la UD Almería. La siguiente temporada será lejos de LaLiga y ya están pensando en los primeros movimientos a concretar.

La UD Almería se prepara para su temporada en Segunda

Como es costumbre, en el mundo del fútbol todo puede suceder. Ahora, esto no quiere decir que haya algunos casos específicos en los que el destino se conozca con total seguridad. Uno de los más evidentes es el del Almería que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de LaLiga y todos sabemos qué significa esto.

Esta temporada ha sido catastrófica para la UD Almería y no han conseguido demostrar nivel alguno. Esto los ha puesto en lo más bajo de la campaña así que ya tienen los dos pies bien puestos en la Segunda División. Ahora, es evidente que esto aún no es oficial, pero si de matemáticas hablamos, es físicamente imposible que puedan permanecer en primera.

Una temporada desastrosa

Koné se prepara para el adiós
Koné se prepara para el adiós

Desastroso podría ser un término bastante amistoso para definir lo que ha sido este curso para el Almería. Ahora, dejando de lado los calificativos, el club ya se ve en segunda y debe prepararse para ello. Es de esperarse que haya varias salidas y es poco probable que vean demasiadas caras nuevas. En este punto la lista de jugadores que dejará el equipo se hace cada vez más extensa y hay un nuevo candidato.

De acuerdo con información reciente, uno de los futbolistas que tiene un pie fuera del equipo es Ibrahima Koné. Este llegó en verano del año pasado al equipo, y su desempeño también ha sido terrible. Su contrato vence en verano de 2028, pero retenerlo no es una opción en este momento por lo que lo pondrán en el mercado para buscarle sitio.

MÁS NOTICIAS. Sergio Arribas se inclina por el Deportivo Alavés

Quieren regresar

El plan del conjunto indálico es regresar a Primera División en la siguiente temporada. Conseguirlo no será sencillo, así que pretenden hacer una limpieza. En el caso del malinés, este tiene una ficha demasiado elevada, y esperan ahorrársela. Además, en este mercado estival podrían tener la oportunidad de conseguir un par de millones con su salida.

En cuanto a la operación, aún no se ha determinado si será una cesión o una venta definitiva. En este punto una venta podría ser bastante compleja sobre todo si tomamos en cuenta el nivel de Koné. Este curso solo jugó 290 minutos en 9 partidos y no parece tener demasiados pretendientes. Esto sin mencionar que en Almería quieren recuperar la inversión de 7.5 millones y sacar algo.

MÁS NOTICIAS. Kevin Zenón, en la mira del Tottenham


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios