Fichajes La Liga España, Fichajes FC Barcelona, Fichajes RC Celta de Vigo

El Celta teme la fuga de Hugo Sotelo al Barça

El joven canterano celeste está entre los objetivos del conjunto culé para reforzar su filial, continuando su política de fichajes de este verano El FC Barcelona continúa enfocando su política ...

El Celta teme la fuga de Hugo Sotelo al Barça

El joven canterano celeste está entre los objetivos del conjunto culé para reforzar su filial, continuando su política de fichajes de este verano

El FC Barcelona continúa enfocando su política de fichajes en la captación de jóvenes promesas, una estrategia que ha venido implementando en las últimas temporadas y que se ajusta a las restricciones económicas actuales.

En este verano, el equipo ha incorporado dos nombres a su cantera: Mikayil Faye, de 19 años, y Noah Darvich, de tan solo 16 años. Asimismo, en enero se espera la llegada de Vitor Roque, un talento de 18 años que se perfila como el reemplazo para el futuro de jugadores como Lewandowski. Sin embargo, el club catalán sigue explorando el mercado en busca de nuevas oportunidades.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, uno de los jóvenes futbolistas que ha llamado la atención en este contexto es Hugo Sotelo, un centrocampista de 19 años que actualmente defiende los colores del Celta de Vigo.

Este talentoso gallego ha tenido la oportunidad de disputar dos encuentros de la liga al comienzo de la presente temporada. Según fuentes cercanas al FC Barcelona, el club catalán ha manifestado su interés en la situación de Sotelo debido a las dificultades que enfrenta el Celta para alcanzar un acuerdo de renovación con el jugador. Actualmente, Sotelo cuenta con un contrato vigente hasta 2025, pero está siendo utilizado en el equipo filial.

La cláusula de rescisión de Hugo Sotelo como única barrera

La cláusula de rescisión de Hugo Sotelo como única barrera
La cláusula de rescisión de Hugo Sotelo como única barrera

La cláusula de rescisión de Hugo Sotelo se encuentra en los 10 millones de euros, una suma que el FC Barcelona considera asequible. Sin embargo, si llegara a renovar su contrato, esta cifra se elevaría a 20 millones de euros. El Celta, consciente del potencial del joven futbolista, está decidido a retenerlo y está haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo de renovación que evite que ocurra una situación similar a la de Gabri Veiga en el pasado.

No obstante, si las negociaciones fracasan, el club se verá obligado a considerar ofertas por Sotelo durante el próximo verano para no perderlo en 2025, cuando quedaría libre. Cabe destacar que, según se informa, el Real Madrid también está siguiendo de cerca la situación de este talentoso centrocampista. El futuro del jugador parece estar en el centro de atención de dos de los clubes más grandes de España.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios