Fichajes La Liga España, Fichajes Rayo Vallecano, Fichajes Valencia CF

Toni Lato, el posible sustituto de Fran García en el Rayo Vallecano

La dirección deportiva liderada por David Cobeño está explorando el mercado en busca del sustituto perfecto para el lateral izquierdo Fran García, quien se marchará al Real Madrid. Parece que ...

Toni Lato, el posible sustituto de Fran García en el Rayo Vallecano

La dirección deportiva liderada por David Cobeño está explorando el mercado en busca del sustituto perfecto para el lateral izquierdo Fran García, quien se marchará al Real Madrid. Parece que han encontrado a su candidato en Valencia. El jugador en cuestión es Toni Lato, actualmente en las filas de Rubén Baraja, y su contrato con el equipo valenciano expira el 30 de junio de este año.

Sin perder tiempo, el Rayo Vallecano ha identificado a Toni Lato como el mejor reemplazo para Fran García. El jugador valenciano no ha sido utilizado con frecuencia por Gennaro Gattuso ni por su entrenador actual. Aunque intentó renovar su contrato, Meriton Holdings, propietario del Valencia CF, le negó esa oportunidad. Por lo tanto, el Rayo Vallecano le ofrece la posibilidad de unirse a su plantilla y ocupar el puesto dejado por Fran García.

El camino de Toni Lato en LaLiga

En los últimos 4 años, desde su salida del Valencia, Toni Lato ha tenido experiencias en dos equipos, uno en la Eredivisie y otro en LaLiga Santander. En la temporada 2019-2020, pasó por el Jong PSV y luego se unió al PSV Eindhoven. En el mercado de invierno de esa misma temporada, regresó a España para unirse al CA Osasuna.

Desafortunadamente, sus cesiones no fueron exitosas y en la presente campaña sus números tampoco mejoraron. Apenas acumuló 1.149 minutos en 27 partidos, con un registro de 1 gol y 1 asistencia. Estos factores, sumados a la negativa de renovación de su contrato, explican la decisión del Valencia de no contar con él. Sin embargo, el Rayo Vallecano ve en él una oportunidad y confía en que pueda brillar bajo la dirección del nuevo técnico del conjunto vallecano.

La oferta del Rayo Vallecano

La oferta del Rayo Vallecano a Toni Lato
La oferta del Rayo Vallecano a Toni Lato

Hasta el momento, el lateral de 25 años no había recibido ninguna oferta, ni siquiera de equipos de LaLiga SmartBank. Aunque se mencionó el interés del recién descendido RCD Espanyol, ninguna llamada llegó a él ni a su representante. La oferta del Rayo Vallecano es la única que tiene sobre la mesa y resulta bastante atractiva.

Toni Lato llegaría al Rayo Vallecano de forma gratuita, con un salario similar al que percibía en el Valencia CF (400.000 euros anuales). El contrato propuesto sería de 2 años, con opción de renovación según el rendimiento. Esta sería la primera operación del club madrileño de cara a la temporada 2023-2024 en LaLiga Santander.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios