Fichajes La Liga España, Fichajes FC Barcelona, Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes Real Sociedad

El Barcelona priorizará el fichaje de Martin Zubimendi, objetivo del Arsenal

El donostiarra está en la agenda culé marcado en rojo para el próximo mercado de fichajes de verano. Se enfrentará al equipo que dirige Mikel Arteta, que también está muy ...

El Barcelona priorizará el fichaje de Martin Zubimendi, objetivo del Arsenal

El donostiarra está en la agenda culé marcado en rojo para el próximo mercado de fichajes de verano. Se enfrentará al equipo que dirige Mikel Arteta, que también está muy interesado en el mediocentro vasco

Según hemos podido confirmar desde Más Fichajes, el Barcelona se plantea fichar a Martin Zubimendi en verano. Los blaugrana quieren al centrocampista con carácter prioritario, pero se enfrentan a la difícil perspectiva de un compromiso financiero y a la competencia del Arsenal por la estrella de la Real Sociedad.

Los pivotes defensivos serán los grandes protagonistas en la ventana estival, cuando la mayoría de los grandes clubes se peleen por unos cuantos jugadores. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Barcelona están interesados en incorporar a una nueva estrella en esa posición, pero la competencia sigue siendo intensa.

Entre ellos, Martin Zubimendi es uno de los objetivos de al menos tres grandes clubes. El Barcelona lleva mucho tiempo interesado en el centrocampista, pero no hizo ningún movimiento el verano pasado, ya que dio prioridad a otras áreas de su plantilla.

En verano, quieren que la estrella, valorada en 60 millones de euros, sea una prioridad, ya que Xavi Hernández quiere convertirlo en la figura central de su sistema. Sin embargo, la Real Sociedad no tendrá elección si un equipo viene y paga la cláusula de rescisión de Zubimendi, lo que podría resultar problemático para el Barcelona.

Los catalanes están en un lío financiero, y comprometer una suma tan grande por un solo jugador en la próxima ventana puede no ser plausible. Los informes sugerían que se resignaban a perder al jugador en el mercado, especialmente a la luz del interés del Arsenal.

Los Gunners se interesaron por Zubimendi en enero, pero el jugador decidió permanecer en la Sociedad el resto de la temporada. El Arsenal ya está planeando un fichaje en verano, pero podría dar prioridad a Declan Rice y Moisés Caicedo.

Eso no significa que no intenten hacerse con Zubimendi, pero dependerá mucho de la rapidez con la que reaccionen los equipos. Sin duda, el Barcelona intentará encontrar una solución con la Sociedad, pero querrá la totalidad de la cláusula de rescisión del centrocampista.

Aunque el Barcelona lo quiere como prioridad, no es fácil que pague tanto dinero, dada su situación financiera. Sin embargo, Zubimendi podría atraer más interés de equipos de la Premier League, como el Chelsea, que también está interesado en el centrocampista, junto con el Arsenal.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios