Fichajes La Liga España, Fichajes Valencia CF

Gattuso tendrá fichajes en enero… pero ya sabe el presupuesto disponible

Gennaro Gattuso volvió de Singapur con los deberes hechos: convencer al máximo accionista de que hay que reforzar el equipo. Ya es más que lo que consiguieron otros entrenadores en ...

Gattuso tendrá fichajes en enero... pero ya sabe el presupuesto disponible

Gennaro Gattuso volvió de Singapur con los deberes hechos: convencer al máximo accionista de que hay que reforzar el equipo. Ya es más que lo que consiguieron otros entrenadores en esta convulsa etapa de Peter Lim a los mando del Valencia CF pero habrá que ver si es suficiente para aspirar a algo más que la permanencia.

A pesar de firmar un inicio de temporada notable, poco a poco se ha ido desinflando el conjunto ché, acusando en parte la falta de experiencia y la profundidad de banquillo. La pérdida de Edinson Cavani por lesión se notó en la mala racha de cinco partido sin conocer la victoria. A pesar de eso, el Valencia no se ha descolgado en exceso de los puestos europeos y un par de victorias les auparían a las posiciones nobles de la clasificación.

Para ello, Gattuso espera contar con los jugadores que tiene, más otros que deben llegar en el mercado de fichajes de enero. Las operaciones que hay detrás de esta reunión no han trascendido, pero sí se conocen las posiciones que quieren reforzarse de cara a firmar una campaña importante. El tipo de movimiento también. En este caso, se vuelve de nuevo a oportunidades de mercado, coste cero o cesiones.

Mediocentro defensivo, la prioridad

El equipo de Gattuso cuenta con cinco centrocampistas, posiblemente la medular más joven de LaLiga: Hugo Guillamón (22 años), Yunus Musah (19), André Almeida (22) y los cedidos Ilaix Moriba (19) y Nico González (20). El último, quizás el que menos protagonismo ha tenido y que menos ha aprovechado sus oportunidades en lo que va de campaña.

En este sentido, el técnico italiano tiene claro que necesita un medio defensivo con experiencia para equilibrar el eje del equipo y que ayude al resto a mejorar y ganar en confianza. Desde Italia apuntan el nombre de Tiémoué Bakayoko, jugador que ya ha sonado en anteriores ocasiones. El futbolista forma parte de la plantilla del AC Milan y debería aceptar una rebaja de su actual ficha para recalar en el conjunto de Mestalla en forma de cesión o con la carta de libertad.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios