Fútbol

Los 15 mejores porteros del mundo 2023/2024

Una de las posiciones más importantes dentro un equipo de fútbol es la de portero. A través de los años han pasado grandes guardametas que quedaron para la historia del ...

Los 15 mejores porteros del mundo 2023/2024

Una de las posiciones más importantes dentro un equipo de fútbol es la de portero. A través de los años han pasado grandes guardametas que quedaron para la historia del fútbol. Estos han destacado por sus grandes cualidades, como liderazgo, habilidades y estadísticas.

En esta ocasión analizaremos una posición vital para cualquier equipo que aspire a conquistar títulos: la portería. Estos son los que consideramos como mejores porteros del mundo en la actualidad.

TOP. Mejores defensas centrales en la actualidad

TOP. Los 15 mejores delanteros del mundo

Ranking de los 15 mejores porteros del mundo en la actualidad (2023/2024)

Los mejores 15 porteros del mundo 2023, arqueros y guardametas top
Los mejores 15 porteros del mundo 2023, arqueros y guardametas top
#JUGADOREQUIPO
1Thibaut Courtois*Real Madrid
2Ter StegenFC Barcelona
3Manuel Neuer**FC Bayern
4Jan OblakAtlético de Madrid
3EdersonManchester City
4AlissonLiverpool
6Gianluigi Donnarumma PSG
8Keylor NavasNottingham Forest FC
9Mike Maignan AC Milan
10Hugo LlorisTottenham Hotspur
11David de Gea Sin equipo
12Edouard MendyAl-Ahli
13Kevin TrappEintracht Frankfurt
14Wojciech SzczesnyJuventus
15 Yann Sommer Inter de Milan

*Thibaut Courtois: ha sufrido una lesión que le puede tener apartado gran parte de la temporada 2023/2024 (ligamento cruzado de la rodilla)

**Manuel Neuer: lesionado, perdería su presencia en el top 3 de los mejores porteros del mundo.

Otros porteros que podrían destacar en la actualidad

  • Yassine Bounou (Sevilla FC)
  • Emiliano Martinez (Aston Villa)
  • Diogo Costa (FC Porto)
  • Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC)
  • Giorgi Mamardashvili (Valencia CF)

Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo en la actualidad

Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo en 2023
Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo

Para comenzar esta lista de los mejores porteros del mundo, lo haremos con uno de los más conocidos a nivel mundial. Thibaut Nicolas Marc Courtois, más como Courtois o Thibaut Courtois, es un guardameta belga, y su equipo actual es el Real Madrid C.F. A pesar de estar lesionado en la actualidad, es considerado uno de los mejores en su posición a nivel mundial, por sus logros y estadísticas.

Manuel Neuer (lesionado)

Manuel Neuer (lesionado)
Manuel Neuer (lesionado)

El futbolista alemán Manuel Peter Neuer, es el portero del equipo de la Bundesliga Bayern Munich. Actualmente es considerado como uno de los mejores porteros en la historia del fútbol. En la votación del Balón de Oro 2014 de la FIFA , Neuer ocupó el tercer puesto, justo detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

CREADORES. Mejores centrocampistas del mundo

Marc-André Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen
Marc-André Ter Stegen

Marc-André ter Stegen es un portero alemán que juega para el FC Barcelona, siendo este el segundo capitán. Ter Stegen es un portero rápido, fuerte y confiable. Otra de sus características es que es de reacciones rápidas , excelente toma de decisiones y una buena habilidad para detener los tiros entre los postes.

Ederson Moraes

Ederson Moraes
Ederson Moraes

Ederson Santana de Moraes, conocido en el mundo deportivo como Ederson, es considerado como uno de los mejores porteros del mundo. El brasileño, es el actual guardameta del Manchester City F.C. Se caracteriza por tener excelente distribución y reflejos. Se ha dado a conocer por parar varios intentos de goles de disparos cercanos, además por sus otras cualidades.

Alisson Becker

Alisson Becker
Alisson Becker

Otro portero brasileño, considerado como el mejor de su selección en esta posición. Alisson Ramses Becker, en la actualidad es el portero del Liverpool F.C, formando parte del equipo desde el año 2018.

Ha logrado con su club conseguir la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes. Sin lugar a dudas es uno de los mejores porteros a nivel mundial en la actualidad. También es considerado uno de los futbolistas más guapos del mundo.

Jan Oblak

Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad
Jan Oblak

Oblack, es un portero esloveno, y actualmente juega para el Club Atlético de Madrid, siendo el portero principal. También es el guardameta de su selección nacional, además de ser el capitán de la misma. Ha sido campeón de la Supercopa de España, y actualmente también es considerado como uno de los mejores porteros a nivel mundial.

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma

El italiano se desempeña como portero del París Saint Germain F.C, equipo con el cual ha tenido buenas participaciones. También jugó para el AC Milán, club donde tuvo un excelente rendimiento. En la temporada 2015-2016, Donnarumma cerró con treinta juegos disputados y veintinueve goles permitidos.

Keylor Navas

Keylor Navas
Keylor Navas

Keylor Antonio Navas Gamboa, nació el 15 de diciembre del año 1986 en Pérez Zeledón, Costa Rica. El futbolista costarricense actualmente juega en el Nottingham Forest FC . Es el único portero de la selección de Costa Rica que ha participado en más partidos oficiales. Navas es el quinto portero del ranking mundial con más campeonatos internacionales ganados (26 títulos) hasta la fecha.

Mike Maignan

Mike Maignan
Mike Maignan

El francés de 27 años es considerado otro de los grandes porteros a nivel mundial. Ha tenido una carrera profesional bastante buena,  comenzando con el PSG, siendo este su primer contrato. Con dicho equipo obtuvo tres títulos, la Supercopa de Francia, Copa de la Liga de Francia, y una Ligue 1. Actualmente juega con el A.C Milan, luego de su fichaje en mayo de 2021.

Hugo Lloris

Hugo Lloris
Hugo Lloris

Hugo Hadrien Dominique Lloris, nació en Niza, Francia, un 26 de diciembre del año 1986. Es un futbolista francés que en la actualidad juega como portero en el equipo de Tottenham Hotspur FC, de la Premier League . Con la selección de Francia participó en 145 partidos internacionales. Fue campeón en el mundial de Rusia 2018 y también en la Liga de las Naciones 2020-2021.

David De Gea

El Atlético de Madrid estaría considerando la vuelta de David de Gea
David De Gea

El español David De Gea, es otro de los porteros que a nivel mundial es considerado como uno de los mejores. Su actual club es el Manchester United F.C, y desde que se incorporó a este equipo ha tenido grandes registros. En su palmarés tiene Supercopa de Europa, Liga Europea, Premier League, y más. Ha ganado siete títulos con los reds hasta la fecha.

Edouard Mendy

Edouard Mendy
Edouard Mendy

El 1 de marzo de 1992 nació Édouard Osoque Mendy, en Montivilliers, Francia. Es un futbolista franco-senegalés que juega como portero tanto en la selección nacional de Senegal como en el Chelsea FC, de la Premier League inglesa. En septiembre de 2020 fichó con el Chelsea. En su primera temporada consiguió consolidarse como portero titular , convirtiéndose en el primer africano en jugar en el primer equipo del club.

Kevin Trapp

Kevin Trapp
Kevin Trapp

El 8 de julio de 1990 nació Kevin Trapp en Merzig, Alemania. Es un futbolista alemán que juega como portero para el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Fue cedido al Eintracht Fráncfort el 31 de agosto del año 2018, con el dorsal número 31. En esa misma temporada formó parte del ‘Equipo ideal’, en la Europa League y Bundesliga. El traspaso oficial se anunció formalmente en agosto de 2019 con un compromiso hasta 2024.

Wojciech Szczesny

Wojciech Szczesny
Wojciech Szczesny

Nació el 18 de abril de 1990 en Varsovia, Polonia. El polaco juega como portero para la Juventus, en la Serie A. Es internacional de la selección de Polonia, y en la misma ha jugado en 70 ocasiones. La Juventus compró al jugador el 19 de julio de 2017 por 12 millones de euros. Luego de una primera temporada en la que no jugó mucho, asumió como portero titular de la campaña 2018-19 , en la cual fue uno de los protagonistas  para conseguir el octavo Scudetto.

Yann Sommer

Yann Sommer
Yann Sommer

Para cerrar la lista de los mejores porteros del mundo, lo haremos con el suizo Yann Sommer. Es guardameta del Bayern Múnich y de su selección Suiza, teniendo un récord en la misma, ya que tiene más de 80 partidos disputados. Además, ha tenido participación en tres mundiales y dos Campeonatos de Europa.

¿Crees que acertamos con el ranking de los mejores porteros del mundo en 2023? Lo iremos actualizando con el paso de las jornadas para que sea lo más real posible. Déjanos en los comentarios tu top 10 y el más votado tendrá influencia en el ranking de OK Fichajes.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son considerados los mejores porteros del mundo?

Existen varios porteros que son considerados como los mejores del mundo, pero algunos nombres destacan más que otros. En la actualidad, el portero del Bayern Munich y de la selección alemana, Manuel Neuer, es considerado como uno de los mejores porteros del mundo gracias a su habilidad para interceptar los tiros del rival y su habilidad para controlar el juego desde la portería. Otro nombre que destaca es el del portero belga, Thibaut Courtois, quien ha demostrado una gran habilidad para salvar al Real Madrid en varios partidos importantes.

¿Qué habilidades deben tener los mejores porteros del mundo?

Los mejores porteros del mundo deben tener una serie de habilidades que les permitan desempeñarse con éxito en la portería. En primer lugar, deben tener una excelente capacidad para reaccionar rápidamente a los tiros del rival y para interceptarlos con precisión. También deben tener habilidades para controlar el juego desde la portería, lo que significa que deben ser buenos en la comunicación con el resto del equipo y en la toma de decisiones. Otro aspecto importante es la habilidad para jugar con los pies, ya que los porteros deben ser capaces de enviar pases precisos a sus compañeros de equipo cuando se les solicita.

¿Qué equipos tienen a los mejores porteros del mundo?

Varios equipos tienen a los mejores porteros del mundo en sus filas, pero algunos destacan más que otros. El Real Madrid cuenta con el portero belga Thibaut Courtois, mientras que el Manchester City cuenta con el brasileño Ederson Moraes. El Liverpool tiene en su portería al brasileño Alisson Becker, mientras que el Bayern Munich cuenta con el mencionado Manuel Neuer. Otros equipos que cuentan con porteros destacados incluyen al Atlético de Madrid con Jan Oblak, al París Saint-Germain con Keylor Navas, y al Barcelona con Marc-André ter Stegen.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones inline
Ver todos los comentarios
Ángel Pardo Lopez
Ángel Pardo Lopez
11 meses hace

Estoy de acuerdo, en casi todo, pero para mi opinión, Kepa es mejor que David de Gea, lo que pasa, que en el Club que está, no a tenido suerte, el entrenador anterior, se porto mal con el, pero es un gran portero, y va cada día a más, llegará muy lejos

Rubén P. Suárez
Admin
11 meses hace

La verdad es que la temporada que haga tu equipo influye en estas cosas. Goles encajados restan mucho… Pero sí. Kepa es un gran portero y podría estar dentro del top 15 del mundo.

Rabin
Rabin
9 meses hace

Ter stegen inglés??? Y courtois mexicano?? Mejor cambiense a Periodismo amarillista o de espectaculos