Fútbol

Los 15 mejores laterales (izquierdos y derechos) del mundo 2023/2024

En el fútbol actual, los laterales son esos jugadores que dentro de un equipo desempeñan muchas funciones. Entre ellas están la de jugar por las bandas, generar oportunidades de juego, ...

Los 15 mejores laterales (izquierdos y derechos) del mundo 2023/2024

En el fútbol actual, los laterales son esos jugadores que dentro de un equipo desempeñan muchas funciones. Entre ellas están la de jugar por las bandas, generar oportunidades de juego, y apoyar en la marca, cumpliendo un rol defensivo. En esta oportunidad te estaremos hablando un poco de los mejores laterales del mundo 2023/2024 en la actualidad en función de su rendimiento real.

TOP. Mejores porteros del mundo

TOP. Mejores defensas centrales de la actualidad

Ranking de los 15 mejores laterales del mundo 2023/2024

#JUGADOREQUIPO
1Alphonso DaviesBayern Munich
2Joao CanceloFC Barcelona
3Achraf HakimiPSG
4Theo HernandezAC Milan
5Kyle WalkerManchester City
6Alejandro BaldeFC Barcelona
7Andrew RobertsonLiverpool
8Trent Alexander-ArnoldLiverpool
9Marcos AcuñaSevilla
10Reece JamesChelsea
11Dani CarvajalReal Madrid
12Kieran TrippierNewcastle United
13José Luis GayàValencia CF
14Ferland MendyReal Madrid
15Alejandro GrimaldoBayer Leverkusen

Joao Cancelo, uno de los mejores laterales derechos del mundo

Los 15 mejores laterales (izquierdos y derechos) del mundo 2023/2024
Joao Cancelo, uno de los mejores laterales derechos del mundo

Joao Pedro Cavaco Cancelo, más conocido como Joao Cancelo, es un futbolista portugués. Su equipo es el FC Barcelona de la LaLiga EA Sports. Anteriormente jugaba para el Manchester City Football Club y luego fue cedido de nuevo, tras estar 6 meses en el FC Bayern la temporada pasada. Uno de sus aspectos más destacados es que es uno de los 100 mejores jugadores del mundo en 2022 por The Guardian. También es considerado uno de los mejores laterales del mundo.

Andrew Robertson

Andrew Robertson
Andrew Robertson

Andrew Henry Robertson es un futbolista inglés que actualmente juega para el Liverpool de la Premier League inglesa. Escocia lo convocó por primera vez para un amistoso frente a Polonia el 5 de marzo de 2014. Marcó su primer gol en un amistoso contra Inglaterra en Celtic Park, en noviembre del año 2014, siendo este el único gol de su equipo en una derrota por 3-1.

Trent Alexander-Arnold

Trent Alexander-Arnold
Trent Alexander-Arnold

Trent John Alexander-Arnold es un futbolista inglés que juega para el equipo del Liverpool FC, de la Premier League inglesa. Trent ha jugado para la mayoría de los equipos juveniles de Inglaterra con la excepción de los Sub-20. El 15 de noviembre de 2018 marcó su primer gol internacional en un amistoso contra Estados Unidos.

Theo Hernández, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo

Theo Hernández, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo
Theo Hernández

Theo Bernard Francois Hernández, o Theo Hernández, es un futbolista francés que juega como defensa en el A.C. Milán de la Serie A. Fue transferido a dicho equipo en el año 2019.. Hizo su debut con Francia el 7 de septiembre de 2021 en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Finlandia.

Kyle Walker

Kyle Walker
Kyle Walker

Kyle Andrew Walker nació el 28 de mayo de 1990 en Sheffield, Inglaterra, Reino Unido. Es un futbolista inglés que juega como defensa en el club de fútbol Manchester City. C. de la Premier League inglesa. Gracias a los buenos resultados de la temporada 2011/12, debutó con Inglaterra en la victoria 1-0 ante España. Durante su carrera, ha ganado la Premier League, La Liga, FA Cup y otros trofeos, además de estar entre los mejores laterales del presente año.

Jordi Alba

Jordi Alba
Jordi Alba

Jorge Alba Ramos, más conocido como Jordi Alba, nació el 21 de marzo de 1989 en Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Es un futbolista español que juega en el FC Barcelona, además de ser su tercer capitán. Desde 2011 es jugador absoluto de la selección española y considerado de los mejores laterales del mundo.

Marcos Acuña

Marcos Acuña
Marcos Acuña

Marcos Javier Acuña es un futbolista argentino que juega como defensa en el Sevilla FC. de la LaLiga Santander. El 21 de octubre de 2016 fue convocado por Edgardo Bauza para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Ha tenido participaciones destacadas, siendo una de ellas con la selección argentina en el mundial de Qatar 2022, en la lograron conquistar la gloria junto a Lionel Messi.

Achraf Hakimi

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi

Ashraf Hakimi Mou es un futbolista hispano-marroquí que juega en el PSG. También es internacional con la selección de Marruecos. Caracterizado por ser un jugador hábil y potente, fue elegido mejor jugador joven africano en el año 2018-2019; ganador del Balón de Oro de África Sub-21. Sin duda es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol africano y uno de los mejores laterales.

Reece James

Reece James
Reece James

Reece Anthony Oguecombo James nació el 8 de diciembre de 1999 en Redbridge, Inglaterra, Reino Unido. Es un futbolista inglés que juega como defensa en el Chelsea FC. También juega con Inglaterra desde el año 2020 cuando fue convocado para un amistoso contra Gales el 7 de octubre, partido que terminaron ganando 3-0.

Alphonso Davies

Alphonso Davies
Alphonso Davies

Alphonso Boyle Davis es un futbolista canadiense que juega como lateral, y también como centrocampista. Su club actual es el Bayern de Múnich. En 2020, después de ganar la Bundesliga y la Copa DFB (Copa de Alemania), fue elegido rookie del año en Alemania. Fue ganador de la UEFA Champions League, convirtiéndose en el primer jugador canadiense en ganar dicho torneo y estar entre los mejores laterales.

Dani Carvajal

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Daniel Carvajal Ramos nació el 11 de enero de 1992 en Leganés, Madrid. Es un futbolista profesional español que juega como defensa en el Real Madrid CF. Según ESPN, para la temporada 2017-2018, fue nombrado el mejor lateral derecho del mundo. Además ha obtenido otra gran cantidad de títulos, razón por la cual se encuentra entre los mejores laterales.

Kieran Trippier

Kieran Trippier
Kieran Trippier

Kieran John Trippier es un futbolista profesional inglés que juega como defensa en el Newcastle United. Se caracteriza por ser muy buen lanzador libres directos, incluso ha sido comparado con su ídolo David Beckham. Debutó con Inglaterra el 13 de junio de 2017 contra Francia. Actualmente, está considerado entre los mejores laterales derechos del mundo.

Juan Cuadrado

Juan Cuadrado
Juan Cuadrado

El futbolista colombiano Juan Cuadrado juega como volante o lateral en la Juventus. Tiene un destacado despliegue por las bandas, lo que siempre se ha visto potenciado por su velocidad. En 2021, recibió la distinción de máximo asistente de la UEFA Champions League y a nivel de selecciones siempre ha rendido de manera sobresaliente.

Ferland Mendy

Ferland Mendy
Ferland Mendy

El profesional del fútbol francés Ferland Mendy tiene 27 años y milita en el Real Madrid desde el 2019. Con él, obtuvo el campeonato de la Liga y la Supercopa en el 2022, siendo crucial para la defensa merengue. Ello le vale el título de ser uno de los mejores laterales del mundo.

Angeliño

Angeliño
Angeliño

José Ángel Esmoris Tasende, más conocido como Angelino, es un futbolista español que juega como defensa en el TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga alemana. Hizo su debut en noviembre de 2013 con España U17 en un partido contra Alemania. Ha ganado La Liga y otros títulos como la Community Shield entre 2019-2020.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son los mejores laterales derechos e izquierdos del mundo?

Los mejores laterales derechos e izquierdos del mundo son aquellos futbolistas que destacan por su habilidad, rapidez, técnica, resistencia y capacidad para defender y atacar en el campo. Algunos de los nombres más destacados en la actualidad son Trent Alexander-Arnold, Joshua Kimmich, Dani Carvajal, Kyle Walker, Benjamin Pavard, Andrew Robertson, Alex Telles, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con una trayectoria y un estilo de juego que los hace únicos y diferenciados de los demás.

¿Cuál es la importancia de tener buenos laterales en un equipo de fútbol?

Los laterales son piezas fundamentales en un equipo de fútbol, ya que su labor principal es la de defender y cerrar los espacios laterales del campo, impidiendo que los rivales puedan generar ocasiones de gol por las bandas. Además, también tienen una función importante en el ataque, ya que suelen desempeñar un papel crucial en la creación de jugadas y en la asistencia de goles. Un buen lateral puede marcar la diferencia en un partido y convertirse en un arma clave para su equipo.

¿Qué habilidades deben tener los laterales para ser considerados los mejores del mundo?

Para ser considerados los mejores laterales del mundo, es necesario que los jugadores posean una serie de habilidades y cualidades que los diferencian del resto. Entre ellas se encuentran la capacidad de defender con solvencia y contundencia, la habilidad para incorporarse al ataque y participar en la creación de jugadas, una buena visión de juego y capacidad de anticipación, una excelente técnica y habilidad para el regate y la posesión del balón, una gran resistencia física y una actitud de liderazgo y compromiso con el equipo. Todos estos factores hacen que los laterales más destacados sean un valor añadido para sus equipos y referentes en el mundo del fútbol.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios