¿Dónde ver online Europa League 2023/2024, TV en directo hoy streaming?

La Europa League se ha dado su lugar como la segunda competición más grande de la UEFA y a día de hoy cuenta con un amplio público al que le interesa ver los partidos en los que pueden participar equipos de todas partes de Europa. Por lo tanto, si quieres seguir el avance de tu equipo preferido en esta competición, debes conocer desde dónde ver los partidos.

TABLAClasificación Europa League

PARTIDOSCalendario de la Europa League – Partidos y resultados

Horarios y partidos de la Europa League

Si estás interesado en estar al tanto de la actualidad de esta competición, debes conocer cuáles son los horarios de todos los partidos. Así como también necesitas conocer desde dónde serán transmitidos los enfrentamientos para verlos sin falta.

Debes tener en cuenta que, durante la fase de grupos y la ronda eliminatoria de esta competición, los partidos se estarán jugando los días jueves a las 18:45 horas y a las 21:00 horas, pero se espera que esto cambie a un horario fijo una vez que inicien los octavos de final.

Por ese motivo, en esta sección, te encontrarás con los horarios específicos en los que iniciarán los partidos de cada fase de la Europa League.

De esa manera, podrás sintonizar a tiempo el canal en el que lo transmitirán para no perderte ni un segundo del mismo y también podrás seguir los resultados de los partidos en directo en Mis Marcadores de FlashScore (LiveScore TV también como alternativa).

Los partidos de la temporada 2023/2023 de la Europa League están bastante avanzados y para la fecha en la que se escribe este artículo se están disputando los partidos de la ronda eliminatoria de la competición.

Durante la misma, se estarán viendo las caras los equipos que quedaron en segunda posición de la fase de grupos de la Europa League y los que quedaron terceros de la fase de grupos de la Champions League.

Fechas de los partidos de la Europa League 2023/2024

Así como conocer las horas en las que se disputarán los partidos de esta competición, también necesitas estar al tanto de cuáles serán las fechas en las que se estarán llevando a cabo los partidos de cada fase. Así que, comenzamos repasando las fechas de las jornadas de la fase de grupos de la Europa League:

  • 1era jornada: 8 de septiembre de 2023
  • 2da jornada: 15 de septiembre de 2024
  • 3era jornada: 6 de octubre de 2024
  • 4ta jornada: 13 de octubre 2024
  • 5ta jornada: 27 de octubre 2024
  • 6ta jornada: 3 de noviembre de 2024

Tras culminar con estos partidos se inician con las últimas rondas de la Europa League que van desde la ronda eliminatoria hasta la gran final, que se estará jugando en el Puskás Arena, en Budapest.  Así que, para que estés al tanto de cuándo se disputarán estos partidos, también te los dejamos enlistados a continuación:

  • Ronda eliminatoria (Ida): 16 de febrero del 2024
  • Ronda eliminatoria (Vuelta): 23 de febrero del 2024
  • Octavos (Ida): 9 de marzo del 2024
  • Octavos (Vuelta): 16 de marzo del 2024
  • Cuartos (Ida): 13 de abril del 2024
  • Cuartos (Vuelta): 20 de abril del 2024
  • Semifinales (Ida): 11 de mayo del 2024
  • Semifinales (Vuelta): 18 de mayo del 2024
  • Final: 31 de mayo de 2024

¿Cuáles canales sintonizar para ver por televisión la Europa League 2023/2024 en directo?

¿Dónde ver la UEFA Europa League 2023/2024?
¿Dónde ver la UEFA Europa League 2023/2024?

Por supuesto, de nada te sirve conocer los datos de fechas y horas sin saber desde dónde ver estos partidos. Por suerte, muchas cadenas televisivas, tanto dentro como fuera de España reconocen la importancia de esta competición internacional. Es por ello que te podrás encontrar con facilidad con varios canales de TV que se encargan de transmitir estos partidos.

Canales para ver la Europa League en vivo en España

Dentro de España, la principal cadena de televisión que cuenta con los derechos de transmisión es Telefónica. Por lo tanto, los canales de Movistar serán los que se encargarán de transmitir estos partidos. Asimismo, también cuentas con la opción de sintonizar a FuboTV (prueba 7 días gratis) para disfrutar de los enfrentamientos de la Europa League.

Canales para ver la Europa League en vivo en otros países

Ahora bien, en caso de que nos estés leyendo desde algún país del continente americano, de seguro también querrás conocer cuáles son los canales que transmiten la Europa League en esta parte del mundo. Así que, a continuación, te enlistamos las opciones televisivas con las que cuentas:

  • Argentina: ESPN
  • Bolivia: ESPN
  • Brasil: ESPN
  • Chile: ESPN
  • Colombia: ESPN
  • Ecuador: ESPN
  • Estados Unidos: TUDN, CBS
  • México: ESPN, Fox Sports
  • Paraguay: ESPN
  • Perú: ESPN
  • República Dominicana: ESPN
  • Uruguay: ESPN
  • Venezuela: ESPN

¿Cuáles plataformas sintonizar para ver online la Europa League 2023/2024 en vivo?

¿Dónde ver la Europa League por tv y online?
¿Dónde ver la Europa League por tv y online?

Ahora bien, si eres una persona mucho más tecnológica y eres de los que prefieren ver los partidos de fútbol por medio de plataformas de streaming, debes saber que también hay opciones online desde las cuales podrás ver estos partidos.

Dentro de España, cuentas con Movistar+ para ver todos los enfrentamientos de cada ronda, así como también podrás recurrir a DAZN para ver fútbol online. En cambio, si vives en América, la mejor plataforma de streaming a la que podrás recurrir es a Star+, pues está asociada a ESPN.

Favoritos para ganar la Europa League 2023/2024

Cada temporada los equipos que disputan esta competición europea son distintos, por lo tanto, para esta temporada 2023/2024 los equipos considerados como más aptos para ganar el título son distintos a los de la temporada pasada. Así que, para poder realizar predicciones más certeras, repasaremos quiénes son los preferidos de la Europa League en esta temporada:

FC Barcelona

El FC Barcelona buscará ganar su primera Europa League
El FC Barcelona buscará ganar su primera Europa League

El conjunto culé llega a la Europa League por quedar de tercero en el grupo C de la Champions League. Por lo tanto, tiene que disputar los partidos de la ronda eliminatoria para saber si podrá avanzar a las últimas fases de la competición o no. Sin embargo, actualmente, el equipo de Xavi es líder en LaLiga Santander y se espera que también logre dar la talla en este torneo continental. Sería un gran título para el FC Barcelona tras los últimos batacazos en Europa.

Manchester United

El Manchester United se perfila como uno de los grandes candidatos a pelear por el trofeo
El Manchester United se perfila como uno de los grandes candidatos a pelear por el trofeo

Por otro lado, nos encontramos con el Manchester United, que ha pasado a la ronda eliminatoria luego de haber quedado en el segundo lugar del grupo B de la fase de grupos de la Europa League. Por lo tanto, todavía no tiene un puesto seguro en las rondas finales y también tendrá jugar los play-offs. Sin embargo, desde el principio, se ha presentado como uno de los favoritos a ganar.

Juventus

La Juve clasificó a la Europa League tras caer de la UCL
La Juve clasificó a la Europa League tras caer de la UCL

Entre otros de los equipos preferidos que ha llegado luego de quedar fuera de la Champions League es la Juventus. Así que, si bien su estadía en la Europa League para las rondas finales aún no está del todo segura, sí que es uno de los favoritos a ganar. El equipo italiano dirigido por Massimiliano Allegri cuenta con oportunidades que deberá saber aprovechar para seguir avanzando.

Sevilla

El máximo ganador de la historia de la UEFA Europa League vuelve a las andadas
El máximo ganador de la historia de la UEFA Europa League vuelve a las andadas

Otro de los equipos españoles que también quedó de tercero en su grupo de Champions es el Sevilla y ya se encuentra disputando los partidos de play-offs para intentar pasar a la siguiente ronda de la competición. Sin duda, se espera que el conjunto blanquirrojo dé lo mejor de sí en el campo de juego.

Arsenal

El Arsenal de Arteta está on fire y buscará ganar el título continental
El Arsenal de Arteta está on fire y buscará ganar el título continental

Ahora bien, también hay algunos favoritos que han quedado en los primeros puestos de la fase de grupos de la Europa League y el Arsenal es uno de ellos. El conjunto inglés ha estado siendo imbatible en la Premier League y han logrado mantenerse en la punta de la tabla. Por lo tanto, todos sus fanáticos esperan que también tengan una buena participación en esta competición, en especial teniendo en consideración que ya tienen el puesto seguro para los octavos de final.

Real Sociedad

La Real Sociedad es una de las grandes sorpresas del torneo
La Real Sociedad es una de las grandes sorpresas del torneo

La Real Sociedad también se mantiene en la Europa League de la misma manera que el Arsenal, por lo que es otro de los equipos españoles que se presenta como un claro favorito a ganar en esta competición. Además, no hay que pasar desapercibido el hecho de que se ha estado manteniendo entre los primeros puestos de LaLiga Santander. Así que, luego de pasar como primer lugar en la fase de grupos, se espera que llegue mucho más allá de los octavos de final.

Preguntas frecuentes

¿Dónde ver online la UEFA Europa League hoy?

Para ver online todo lo que suceda en la Europa League se podrá hacer desde la app de Movistar, en el canal de Liga de Campeones así como en fuboTV para cualquier usuario que tenga un dispositivo con acceso a Internet.

¿Dónde televisan la Europa League 2023/2024?

Desde España, se podrá seguir toda la competición europea desde Movistar Liga de Campeones. Si se quiere ver la retransmisión de estos partidos en otras latitudes, es probable que se trate de ESPN.

¿A qué hora se juegan los partidos de la UEL?

Los partidos de la Europa League 2023/2024 se juegan principalmente en dos horarios: 18:45 horas y 21:00 horas (España). En las fases de grupo se utilizan las dos horas y cuando se avanza a las eliminatorias, se quita el primer tramo horario de partidos.