Fichajes Eredivisie, Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

El PSV ya ha elegido el futuro de Sergiño Dest

Cuando Sergiño Dest salió como cedido en verano del año pasado, parecía que esta sería su oportunidad de brillar, y lo fue. Pero todo cambió de un momento a otro.

El PSV ya ha elegido el futuro de Sergiño Dest

En verano del año pasado el Barcelona decidió darles salida a varios jugadores en calidad decididos. Entre ellos se encontraba Sergiño Dest quien fue al PSV. Sin duda esta era una importante oportunidad en su carrera. El joven podría demostrar su valía, alcanzar su mejor nivel para establecerse en la Eredivisie como uno de sus jugadores top.

La temporada para Dest inició muy bien. Este comenzó a demostrar de qué era capaz y de inmediato se ganó la confianza del míster. Poco a poco se convirtió en uno de los elementos fuertes del club y a partir de la mitad de la temporada surgió el rumor de que el PSV iba a extender su continuidad. De hecho, hubo informes que aseguraban que las negociaciones estaban en proceso.

Aprovechó cada minuto

¿De vuelta al Barcelona?
¿De vuelta al Barcelona?

Sergiño sabía que esta temporada en Eindhoven sería clave para su futuro así que decidió aprovechar cada segundo y esto resultó a su favor. Y cuando el club se estaba preparando para dar el gran paso, de manera inesperada sufrió una lesión que le dio un giro a los acontecimientos. Se estima que estará de baja hasta inicios de 2025, y esto ha sido determinante para el PSV.  

MÁS NOTICIAS. Xavi Simons está en el radar de uno de los grandes de la Premier

Cuando los culés y los de la Eredivisie cerraron la cesión del lateral se incluyó una opción de compra opcional de 10 millones de euros. Durante un tiempo todo parecía indicar que iban a activar este verano, pero de acuerdo con lo que asegura Football Espana, han decidido no activar la cláusula por el largo tiempo que Dest estará de baja.

No pagarán los 10 millones

El técnico del PSV ha elogiado el trabajo de Sergiño. Este está muy contento con su desempeño, así que de entrada parece extraño que hayan decidido descartarlo por completo. Sin duda alguna su lesión determina la planificación para la siguiente temporada, pero no todo está perdido. Diferentes rumores aseguran que es una táctica para tensar la cuerda, aunque esto no queda claro.

Se estima que la decisión del PSV de no pagar la cláusula puede ser una medida para abaratar la operación, lo cual podría ser posible, sobre todo si consideramos que su contrato en la Ciudad Condal termina en verano del siguiente año. De cualquier manera, el futuro de Sergiño sigue en el aire, justo ahora lo más probable es que regrese a España, pero no se sabe si pueda haber un nuevo cambio de planes.

MÁS NOTICIAS. Joselu Mato seguirá siendo parte del Real Madrid


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios