¿Dónde ver online Liga Profesional Saudí hoy, TV en directo partidos de la liga saudí 2023/2024?

La Liga Profesional Saudí se ha convertido en una de las competiciones más relevantes del mundo del fútbol en la actualidad.

Por ello, si llegas a este artículo con la intención de saber dónde ver online y por TV los partidos de Arabia Saudita, has llegado al lugar correcto. En Más Fichajes te traemos un perfecto resumen de todo lo que necesitas saber para ver los partidos de la competición liguera que promete revolucionar al mundo del fútbol.

VER FÚTBOL ONLINE. ¿Dónde ver fútbol online hoy – Mejores páginas de streaming 2023?

Fechas y horas de los partidos de la Liga Profesional Saudí 2023/2024

Pese a que la relevancia del fútbol de Arabia Saudita es algo relativamente reciente, el interés generalizado que hay al respecto de la competición liguera es innegable.

Horarios de la Saudi Pro League – Liga Saudí

En esta sección podrás encontrar toda la información disponible en el momento al respecto del calendario y los horarios de la Liga Profesional Saudí. Para ello, podrás valerte de los resultados en directo Mis Marcadores online – FlashScore y de la herramienta que explicaremos a continuación.

Por desgracia, en la actualidad, la herramienta de Agenda Fútbol TV no cuenta con una cobertura dedicada a la Liga Profesional Saudí. Sin embargo, esto se explica por la ausencia de medios que posean los derechos televisivos de la competición, de modo que paulatinamente eso podría cambiar.

¿Cuáles canales sintonizar para ver por televisión Liga Profesional Saudí 2023 en directo?

¿Dónde ver la Liga Profesional Saudí por TV y online?
¿Dónde ver la Liga Profesional Saudí por TV y online? | Fuente: Twitter @SPL_EN

En la actualidad, el fútbol árabe está creciendo a un ritmo excesivamente rápido, ya que la llegada de todas las grandes estrellas del viejo continente hace que el torneo tenga un gran atractivo que insta a los aficionados a disfrutar de los partidos de la Liga Profesional Saudí.

Sin embargo, actualmente, el crecimiento de la liga a nivel deportivo no ha ido de la mano con su crecimiento mediático, ya que en gran parte de occidente es imposible ver la Saudi Pro League por TV u online por falta de derechos televisivos.

Canales para ver la Liga Profesional Saudí en vivo en España

En España, en la actualidad, es imposible ver la Liga Profesional Saudí por TV. Ninguna de las cadenas televisivas más grandes del país, como podría ser el caso de Movistar o DAZN, poseen los derechos de transmisión del torneo liguero.

Por ello, por lo menos de momento, no hay forma lícita de ver los partidos del Al-Nassr, del Al-Hilal, Al-Ahli o Al-Ittihad por TV en España. Sin embargo, del otro lado del charco, nuestros amigos americanos si que cuentan con una opción limitada pero cumplidora.

Canales para ver la Liga Profesional Saudí en vivo en otros países

En América, existe una buena alternativa para disfrutar de la Liga Profesional Saudí por TV. DIRECTV Sports, actualmente conocida como DSports, adquirió los derechos de transmisión del torneo liguero saudí y se encargan de transmitir dos partidos de la Saudi Pro League por jornada y, por motivos evidentes, uno de ellos es del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Se espera que durante los próximos meses esta plataforma se encargue de adquirir más licencias para más partidos, pero por lo menos de momento, es la única opción disponible para ver este torneo por TV y online mediante su plataforma de streaming DGO.

  • Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay: DSports (TV) y DGO (Streaming).
  • Bolivia: DSports (TV) y DGO (Streaming).
  • Brasil: Por confirmar.
  • Colombia: DSports (TV) y DGO (Streaming).
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: DSports (TV) y DGO (Streaming).
  • Estados Unidos: Por confirmar.
  • México: Por confirmar.
  • Venezuela: DSports (TV) y DGO (Streaming).

¿Cuáles plataformas sintonizar para ver online la Liga Profesional Saudí 2023 en vivo?

Como ya hemos explicado con anterioridad, la competición saudí no es de fácil acceso en este lado del mundo. La plataforma encargada de transmitir el torneo es la SSC (Saudi Sports Company), siendo ellos los únicos que poseen la totalidad de los derechos de transmisión para ver el torneo en Arabia. Por desgracia, de forma lícita, no es posible acceder a su señal en España ni en otras partes del mundo.

Ahora bien, en América, la única plataforma de streaming que puede transmitir la Saudi Pro League es DGO, la el servicio online de DSports, quienes transmiten dos partidos por jornada de forma confirmada.

INTERNETMejores VPN para ver fútbol online en 2023

Los cuatro grandes de la Liga Profesional Saudí

Desde que el fútbol saudí empezó a ser relevante en esta parte del planeta, los principales rumores de transferencias han estado centrados en cuatro equipos: el Al-Nassr, el Al-Ittihad, Al-Hilal y Al-Ahli.

Hay un motivo por el cuál estos cuatro equipos han sido los grandes protagonistas del mercado y esto es meramente político. El gobierno saudí nacionalizó a estos cuatro grandes para inflarles de forma artificial con la intención de generar interés en la liga local. Por ello, en la actualidad, estos son los cuatro equipos más grandes del país si de músculo financiero hablamos.

La liga saudí apareció en el radar de todos los aficionados del fútbol cuando, a inicios de 2023, sorprendieron al mundo anunciando la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr.

Desde ese momento, la Saudi Pro League se ha centrado en reforzar su liga con algunos de los talentos más excepcionales de nuestra generación. Actualmente, estrellas de la talla de Karim Benzema o N’Golo Kanté ya han aceptado las propuestas del creciente y polémico fútbol saudí, por lo que el interés general en ver los partidos de la Saudi Pro League crece cada día.

COMPARATIVA. Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi: goles, asistencias, títulos…

Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí
Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí | Fuente: Twitter @AlNassrFC_EN

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo es uno de los equipos que más interés genera en el creciente fútbol saudí. Además de la llegada del lusitano, el equipo de la localidad de Riad quiere pelear por el título liguero de cara a la próxima temporada, ya que este año se quedaron a las puertas del trofeo nacional, acabando en la segunda posición solo por detrás del Al-Ittihad.

PARTIDOS AL-NASSR. ¿Dónde ver al Al-Nassr hoy, a qué hora (cuando) juega?

Al-Ittihad

Karim Benzema es el fichaje estrella del Al-Ittihad
Karim Benzema es el fichaje estrella del Al-Ittihad | Fuente: Twitter @ittihad

El equipo campeón de la última edición de la Liga Profesional Saudí es el Al-Ittihad, el equipo que a partir del próximo curso contará con estrellas de la talla de Karim Benzema y N’Golo Kanté entre sus filas. El interés en más futbolistas de primer nivel, además del buen nivel demostrado este año, denota su capacidad de volver a pelear por el título la temporada que viene.

Al-Hilal

Rúben Neves ha dejado la Premier League para aceptar la oferta del Al-Ahli de la Liga Profesional Saudí
Rúben Neves ha dejado la Premier League para aceptar la oferta del Al-Ahli de la Liga Profesional Saudí | Fuente: Twitter @Alhilal_EN

Otro de los equipos a destacar en este listado es el Al-Hilal, el equipo más grande del país a nivel local. Los de la localidad de Riad fueron incapaces de defender su título en el presente curso, terminando terceros en la liga profesional saudí por detrás del Al-Ittihad y del Al-Nassr. De cara al próximo curso, el equipo azul ya ha fichado a futbolistas de la talla de Rúben Neves o Kalidou Koulibaly y se espera que más estrellas lleguen al Estadio Rey Fahd.

Al-Ahli

Edouard Mendy posa como nuevo jugador del Al-Ahli
Edouard Mendy posa como nuevo jugador del Al-Ahli | Fuente: Twitter @ALAHLI_FCEN

Finalmente, el último equipo de los que el gobierno saudí ha inflado con la intención de atraer a grandes estrellas es el Al-Ahli, un club que recientemente ha vuelto a la Liga Profesional Saudí tras un año en segunda división. Ahora, con Ferland Mendy como su primer fichaje estelar, el equipo de Yeda intentará hacer historia peleando para ganar el título liguero.  

La presencia de grandes estrellas que ya han confirmado su presencia en la próxima edición del torneo y la expectativa de las nuevas estrellas que puedan llegar es el gran atractivo de esta liga que, lentamente, está generando adeptos y detractores a un ritmo alarmante.

Por ello, si quieres saber todo lo que necesitas para ver todos los partidos de la Liga Profesional Saudí, has llegado al sitio ideal ya que, pese que sus derechos televisivos no sean excesivamente buenos en la actualidad, con el tiempo eso puede cambiar y aquí en Más Fichajes te mantendremos informado.

Preguntas frecuentes

¿Dónde ver la Liga Profesional Saudí en España?

Actualmente, en España, no se puede ver la Liga Profesional Saudí de forma lícita. Mediante webs de dudosa procedencia, es posible acceder a transmisiones del torneo saudí, pero no hay una plataforma de streaming o un canal de TV que tenga los derechos televisivos para transmitir este torneo en el país.

¿Dónde ver la Liga Profesional Saudí en Sudamérica?

En Sudamérica, es posible disfrutar de la Saudi Pro League gracias a DSports, quienes poseen los derechos televisivos limitados del torneo, ya que pueden transmitir dos partidos por jornada. Para ver la Liga Profesional Saudí online en América, se puede utilizar la plataforma DGO.

¿Cuáles son los equipos más grandes e importantes de la Liga Profesional Saudí?

Como ya hemos explicado con anterioridad, los cuatro equipos que buscarán dominar el fútbol saudí son los cuatro equipos nacionalizados por el gobierno saudí: Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Hilal y Al-Ahli. Sin embargo, si de palmarés hablamos, estos son los cinco equipos más ganadores de la Liga Profesional Saudí:

Al-Hilal: 18 títulos y 16 subcampeonatos
Al-Ittihad: 9 títulos y 8 subcampeonatos
Al-Nassr: 9 títulos y 7 subcampeonatos
Al-Shabab: 6 títulos y 6 subcampeonatos
Al-Ahli: 4 títulos y 9 subcampeonatos