Fichajes Bundesliga Alemania, Fichajes La Liga España, Fichajes Real Betis Balompié

Contra todo pronóstico, Borja Iglesias se queda en Alemania

Las dudas sobre el futuro de Borja Iglesias no han parado. Su destino ha sido un misterio durante las últimas semanas, pero parece que este está por terminar.

Contra todo pronóstico, Borja Iglesias se queda en Alemania

No es extraño que algunos jugadores experimenten problemas en algún momento de su carrera, sobre todo cuando pasan los 30. Esto les ha sucedido a muchos, y es lo que ha estado enfrentando Borja Iglesias durante un tiempo. El jugador ha tenido un nivel más bajo del esperado durante las últimas campañas y esto ha hecho que la confianza que tenían en él disminuyera.

El nivel tan bajo que ha registrado fue lo que le costó la continuidad en el Real Betis. A inicios de temporada el plan era contar con el compostelano durante todo el curso, pero durante la primera mitad no consiguió cumplir con las expectativas. Esto hizo que los verdiblancos consideraran su salida y terminaran dejándolo ir a la Bundesliga con el Leverkusen.

Su salida a Alemania representaba una oportunidad de oro para darle un giro a los acontecimientos y alcanzar su mejor nivel. El asunto es que ya ha pasado algo de tiempo, y aún el ascenso no ha comenzado. El nivel del jugador sigue siendo el mismo que cuando estaba en España. Y esto desató una serie de rumores que aseguraban que volvería a LaLiga a finalizar el curso, pero parece que las cosas han cambiado.

MÁS NOTICIAS. Keylor Navas ha elegido, y quiere volver

No regresará, por ahora

El Betis celebra
El Betis celebra

No podemos negar que las cosas no están yendo bien para el jugador de 31 años. Pellegrini ya lo convirtió en uno de sus claros descartes. A inicios de curso parecía que el delantero sería una de las piezas clave de la plantilla, pero poco a poco fue perdiendo la confianza del míster y esto lo hizo caer en desgracia.

Cuando los rumores sobre su regreso surgieron, el club bético comenzó a preocuparse. El plan inicial era que alcanzara su mejor nivel en la Bundesliga y que se lo quedaran. Pero la ausencia de resultados hacía parecer que su regreso era inminente y que tendrían que lidiar con él en verano para conseguirle un nuevo equipo o buscarle sitio en el club.

Lo cierto es que en el mundo del fútbol todo puede suceder. Y aunque nadie lo vio venir, parece que se quedará por más tiempo en el Bayer. Si bien el jugador no ha rendido en el nivel esperado, parece que el equipo confía plenamente en él. Estos saben que en el pasado era uno de los grandes referentes de la plantilla verdiblanca, por lo que tienen fe de que consiga volver a sus mejores días.

Xabi Alonso confía en él

Tener la confianza del entrenador es de gran utilidad en estas situaciones. Ya vimos cómo Pellegrini no tenía ni un ápice de confianza en Borja, pero la cuestión es muy diferente cuando hablamos de Xabi Alonso. En primer lugar, este fue quien insistió en hacerse con los servicios del santiagueño en invierno de este año, y al final lo consiguió.

Durante estas semanas Xabi ha insistido en darle algunas oportunidades a Borja para que comience a registrar resultados, y aunque no ha sucedido, aún no ha perdido la fe. El entrenador sabe que el proceso de adaptación puede tardar un poco y no parece desesperado al respecto. De hecho, se rumora que sigue apostando por su permanencia, por lo que Borja se quedará por más tiempo en Alemania.

Al mismo tiempo, el club sevillano está feliz con la noticia. Para ellos, Borja ya se había convertido en un auténtico problema. Estos tuvieron la oportunidad de dejarlo ir, y no la desaprovecharon. Y ahora que parece que se quedará en la Bundesliga, además de haber conseguido deshacerse de él, recibirán 8 millones de euros cuando se active la opción de compra.

MÁS NOTICIAS. Erick Sánchez cerca de dar el salto a Europa


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios