Análisis

Previa del Manchester City vs Luton Town, noticias del equipo, entradas y predicciones

El campeón recibe a un Luton Town deseoso de superar la caída y mantenerse milagrosamente arriba en la Premier League contra todo pronóstico en el Etihad el 13 de abril

Previa del Manchester City vs Luton Town, noticias del equipo, entradas y predicciones

Al momento de escribir este artículo, los Cityzens ocupan el segundo lugar en la Premier League, con 56 puntos en 25 partidos. Por otro lado, Luton Town ha acumulado 20 puntos en 24 partidos.

Después de una temporada haciendo historia consiguiendo el triplete, Pep Guardiola optó por hacer algunos cambios en su plantilla. Jugadores clave como Riyad Mahrez se marcharon al Al Ahli, Aymeric Laporte al Al Nassr, Ilkay Gundogan y Joao Cancelo al Barcelona y Benjamin Mendy al Lorient. Casi al mismo tiempo, el joven Cole Palmer se fue al Chelsea en un movimiento de mucho dinero.

Como es habitual, el estratega salió al mercado para hacerse con jugadores como el defensa Josko Gvardiol llegó procedente del RB Leipzig, Matheus Nunes del Wolverhampton Wanderers, Jeremy Doku del Stade Rennes y Mateo Kovacic del Chelsea. Estos fichajes no han sido particularmente excelentes, pero el City ha sido bastante competitivo esta temporada y está en la carrera por el título de la Premier League.

Sobre el terreno de juego, los Citizens comenzaron la temporada superando al Burnley en el primer partido de la temporada gracias a los goles de Haaland y Rodri. Posteriormente, ganaron sus siguientes cinco partidos contra Newcastle, Sheffield United, Fulham, West Ham y Nottingham Forest. Sin embargo, su carrera fue detenida por Wolverhampton Wanderers. Como de costumbre, los campeones cayeron en forma, sufrieron derrotas ante Arsenal y Aston Villa y empataron contra Liverpool, Chelsea y Tottenham en sus últimos siete partidos justo antes de diciembre. Luego, el equipo de Guardiola fue construyendo gradualmente a ambos lados de una victoria en la Copa Mundial de Clubes para cerrar la brecha en la cima de la tabla de la Premier League. A principios de año y en el momento de escribir este artículo, los Citizens solo perdieron puntos ante el Chelsea en casa. En temporadas pasadas, el Manchester City siempre terminó la temporada con fuerza y ​​aquí no se espera nada menos que eso.

Por el contrario, la temporada del Luton Town, a juzgar por sus estándares, tampoco ha sido mala y, si logran mantenerse así, será considerado un milagro. Sin embargo, después de un comienzo lento, en el que no consiguieron sumar ningún punto en ninguno de sus primeros cuatro partidos de la Premier League, se recuperaron y consiguieron un par de victorias en su haber, lo que les dio la oportunidad de luchar por la supervivencia hasta el final de la temporada. La dirección del club se quedó con el técnico Rob Edwards desde el inicio de la temporada y parece una decisión que podría dar sus frutos al final de la temporada.

Los resultados notables de los Hatters esta temporada incluyen la victoria sobre el Everton en Goodison Park para conseguir su primera victoria de la campaña de la Premier League antes de la victoria sobre el Crystal Palace en casa en su primera victoria en casa. Casi al mismo tiempo, también empataron con el Liverpool en casa antes de vencer significativamente al Sheffield United y al Newcastle United para mejorar su suerte en la Premier League. Luton también venció a Brighton 4-0 antes de disputar un entretenido empate 4-4 con Newcastle en St. James’ Park.

Sin embargo, viajan para enfrentarse al Manchester City en el Etihad, lugar en el que varios equipos han caído esta temporada, con la enorme tarea de salir del lugar sin recibir una blanqueada. Por parte del City, la confianza es alta actualmente y podrían hacer todo lo posible y ganar a lo grande en este encuentro en particular.

Entradas para el partido

El partido épico en el Etihad Stadium de Manchester comienza el sábado 13 de abril de 2024 a las 3 p.m., hora del Reino Unido.

El magnífico estadio con capacidad para 53.400 personas es el lugar ideal para este choque entre los campeones y el equipo que busca la supervivencia.

Conseguir entradas para el Entradas Manchester City – Luton Town Podría requerir mucho trabajo dado el estándar de este juego. Por lo tanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se espere que estén agotadas en los canales de cada club.

Noticias del equipo

Alineaciones

El Manchester City no tiene mayores problemas de lesiones desde que Kevin de Bruyne regresó al equipo después de su largo descanso. El portero Ederson, Manuel Akanji, Jack Grealish, John Stones y Erling Haaland son algunos de los que han estado en la sala del fisioterapeuta en los últimos tiempos, pero todos deberían estar de regreso para este choque contra los Hatters. Rodrigo sigue impactando en su rol defensivo y sigue siendo un jugador importante para el equipo de Pep Guardiola.

Manchester City XI:Ederson; Josko Gvardiol, Rubén Días, Kyle Walker, John Stones, Rodrigo, Julián Álvarez, De Bruyne, Jeremy Doku, Erling Haaland, Phil Foden.

Luton Town también tiene problemas de lesiones con los que está luchando con jugadores como Marvelous Nakamba hasta abril, el capitán Thomas Lockyer, que tuvo problemas relacionados con el corazón a fines del año pasado, y Mads Andersen, que podría estar disponible antes de este choque. El ex jugador del Chelsea, Ross Barkley, buscará orquestar las cosas desde el mediocampo junto al cedido del Arsenal, Albert Lokonga, mientras que Elijah Adebayo tendrá la tarea de marcar goles.

Ciudad de Luton XI:Thomas Kaminski; Issa Kabore, Reece Burke, Tom Lockyer, Amari’i Bell, Ryan Giles; Chong, Albert Lokonga, Ross Barkley; Elías Adebayo, Carlton Morris.

Predicción

Esta temporada, el Manchester City empezó lentamente, pero se ha recuperado mucho. Con el regreso de De Bruyne, el equipo podría volver a funcionar al máximo. Su ventaja de jugar en casa también entrará en juego en el partido.

El Luton Town simplemente está dando vueltas y su supervivencia en la Premier League depende de juegos como este, especialmente con el final de la temporada en el horizonte. Mientras tanto, si el Manchester City está en su elemento, el Luton Town tendría suerte de no encajar al menos tres goles.

Manchester City 3-0 Luton Town


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios