Análisis

RCD Mallorca vs Rayo Vallecano: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

El Mallorca quiere rehacer la fortaleza de Son Moix luego de la derrota contra el Betis para alejarse del descenso, mientras que los franjirrojos buscarán empezar a regar la portería ...

RCD Mallorca vs Rayo Vallecano: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

El Mallorca quiere rehacer la fortaleza de Son Moix luego de la derrota contra el Betis para alejarse del descenso, mientras que los franjirrojos buscarán empezar a regar la portería rival para salir de una sequía goleadora que se va haciendo cada vez más preocupante

Mallorca: Fin a la racha invicta en casa

El equipo balear se mostró enérgico a pesar de su partido entre semana por la Copa del Rey, pero no pudo imponerse a un Betis que, rompiendo su marca de casi 6 meses sin ganar como visitante, también quebró la racha que desde agosto tenía sin perder al equipo del Vasco Aguirre en Son Moix.

El Betis trató de imponer su estilo desde el comienzo, circulando el balón con pausa de lado a lado y tratando de encontrar entre líneas el talento de Isco y Nabil Fekir, quien comenzó de falso nueve en su primera titularidad en casi un año. Pero los bermellones plantearon un partido muy eléctrico, cerrando espacios atrás y buscando transiciones rápidas con Sergi Darder como lanzador y dos grandes rematadores en el área, como Abdón Prats y Larin.

La primera parte estuvo marcada por tres largas interrupciones. Primero, un tremendo choque cabeza con cabeza de Pezzella y Larin, que tuvieron que ser atendidos. Después, un encontronazo en el centro del campo en el que Samu Costa se llevó un planchazo de Johnny Cardoso en la rodilla y tuvo que ser sustituido. 

Desde el banquillo del Mallorca se pidió la roja directa pero Iglesias Villanueva, en el campo, y Díaz de Mera Escuderos consideraron que no había intención. Finalmente hubo otro parón por un golpe en la mandíbula que recibió Pezzella. 

Aguirre se mostró muy descontento por la decisión de los colegiados: “La única explicación que le doy es que está Isidro Díaz de Mera en el VAR. Es una acción para llamarlo y ver la jugada congelada. El VAR es una herramienta maravillosa, ayuda y hace más justo el fútbol. Pero si el que está al lado del VAR no quiere llamarlo no puedo hacer nada. El VAR está para llamarlo. Enseñarle lo que sucedió y si fue un accidente no pasa nada.”

Se dieron 8 minutos de reposición a los primeros 45, y en el primero de ellos, Sergi Altimira marcó el único gol del partido y el de la victoria para los béticos. El Mallorca quedó a solo cinco puntos de los puestos de descenso y preocupa que tienen que dividir energías y atención entre la liga y las semifinales de la Copa del Rey.

Rayo Vallecano: Un empate valioso en la carretera

El Rayito volvió a demostrar sus carencias en ataque visitando a una Real Sociedad que no pudo dar más con ocho bajas en el once titular. Los dirigidos por Francisco Rodríguez se mostraron muy sólidos en defensa pero sin recursos para ir adelante y se van de la Reale Arena con un punto que puede resultar muy útil al final de la campaña.

La primera parte no tuvo prácticamente acciones de peligro. La Real se mostraba demasiado pasiva y sin querer llevar la iniciativa con la pelota como acostumbra, mientras que el Rayo parecía sorprendido por tener más posesión de lo que esperaba y mostraba poca profundidad y precisión en el último pase, incapaz de generar peligro real sobre la portería enemiga.

Dimitrevski fue la figura para los madrileños cuando se acercaba el descanso, en una acción de André Silva que acabó rematando desde la frontal Zubimendi y el portero macedonio despejó al córner con apuros. La Real terminaba mejor y hacía presagiar una reacción tras el descanso.

Y así comenzó, con los locales acercándose un poco más a la portería del Rayo, pero solo por pocos minutos. El cansancio se hacía notar en jugadores como Zubeldia y Le Normand, y era el fiel reflejo de lo extenuada que acababan los donostiarras el partido. El Rayo no pudo, o no supo, aprovechar esa circunstancia, y la presión que ejerció al final no tuvo efecto porque apenas generó peligro. 

Rodríguez se encontraba satisfecho con la actuación de su equipo en sus declaraciones post-partido: “Ha sido un partido muy táctico. Sabíamos a dónde veníamos y al equipo que nos íbamos a enfrentar. Creo que a nivel defensivo el equipo ha estado de 10, muy comprometido. Hemos tenido ocasiones para desordenarles sobre todo en los últimos minutos, en los que no hemos sufrido para nada, que era importante. La clave ha estado ahí, en no dejarle prácticamente opción a la Real con balón y ser muy solidarios en lo defensivo”.

Altas y bajas para el partido

Los bermellones no dispondrán de los lesionados Pablo Maffeo ni Samu Costa.

Los madrileños siguen con las dudas respecto a los lesionados Kike Pérez y Diego Méndez. Pathé Ciss y Bebé siguen en la Copa de África. Vuelve Álvaro García luego de cumplir su sanción.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Óscar Valentín, Unai López, Trejo, Pep Chavarría, Isi; Camello.

Mallorca: Rajkovic; Gio, Valjent, Raíllo, Nastasic, Lato; Mascarell, Darder, Morlanes; Abdon, Larin.

Entradas RCD Mallorca vs Rayo Vallecano

Aquí puedes encontrar las entradas Mallorca vs Rayo Vallecano del partido del 11 de febrero en el Estadio Son Moix.

El Estadio Son Moix, conocido actualmente como Estadio Mallorca Son Moix por motivos de patrocinio, está situado en la ciudad de Palma de Mallorca, Islas Baleares, España. Tiene una capacidad de 26.020 espectadores. Fue inaugurado en agosto de 1999 para sustituir el antiguo viejo Lluís Sitjar que abrió por primera vez sus puertas en 1945.

El encuentro se jugará el domingo 11 de febrero a las 16:15, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

Los bermellones están peligrosamente cerca de los puestos de descenso y necesitan volver a ganar en casa luego de la derrota contra el Betis. Son Moix ha sido una fortaleza durante la temporada y es uno de los recursos más efectivos para que el Mallorca logre la permanencia.

El Rayo Vallecano se encuentra más cómodo gracias a su defensa pero la ofensiva continúa siendo realmente pobre. Habrá que ver si, a diferencia del partido contra la Real Sociedad, se atreve más contra un equipo que está por debajo en la tabla.

El Mallorca ya ha demostrado que puede hacerle daño a cualquiera, especialmente después de la victoria 3-2 contra el Girona que lo metió en las semifinales de la Copa del Rey. En su casa ha sido muy fuerte y lo más probable es que salga a buscar el partido con ímpetu ante un reactivo Rayo.

Predicción del resultado: Mallorca 2-0 Rayo Vallecano


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios