Análisis

Atlético de Madrid vs Valencia CF: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

El Atlético busca contagiar su rendimiento en liga de la alegría que consiguieron luego de vencer a sus rivales madrileños en la Copa del Rey, mientras que el Valencia acaba ...

Atlético de Madrid

El Atlético busca contagiar su rendimiento en liga de la alegría que consiguieron luego de vencer a sus rivales madrileños en la Copa del Rey, mientras que el Valencia acaba de ser eliminado de dicho torneo y quieren enfocarse en seguir la pelea por los puestos europeos

Atlético de Madrid: felicidad en la copa sin perder la cabeza

Los colchoneros tienen los ánimos por los cielos luego de haber conquistado el tercer derbi madrileño del año en los octavos de final de la Copa del Rey, con un contundente 4-2 frente a una afición rojiblanca que hizo del estadio Metropolitano una olla de presión. Los de Simeone jugaron a lo que saben, pegando con fuerza y sabiendo aguantar a un Real Madrid que les empató dos veces en tiempo regular y llevó el juego a extratiempos, como sucedió en la Supercopa.

Y es que la forma en el Metropolitano ha sido maravillosa para el Atlético, pero no han podido replicarla en la carretera. Entre diciembre y enero el equipo de Simeone hila cuatro derrotas como visitantes en la liga y ha perdido distancia con el equipo blanco y el Girona, bajando al cuarto puesto incluso, por debajo del Athletic de Bilbao.

No es común en los equipos del Cholo, pero los problemas han venido por la defensa. Las lesiones han llevado al técnico argentino a probar con jugadores fuera de posición y a experimentar distintas alineaciones para tener la solidez que caracteriza al Atlético de los últimos años. 

En este sentido, la noticia de la rotura del menisco externo de César Azpilicueta es un dolor de cabeza para el seleccionador colchonero, que pierde a uno de sus zagueros más experimentados por meses. Esto ha llevado a Simeone a replantearse la salida de Caglar Soyuncu, quien estaba en avanzadas negociaciones para irse al Fenerbahce turco.

Lo que sí es casi una certeza es la salida de Ángel Correa para el fútbol árabe, e inmediatamente después, la contratación de su reemplazo: Moise Kean. El joven delantero italiano juega en la Juventus pero le ha costado mucho conseguir minutos y quiere probar saliendo a préstamo. Tal vez no sea tan fácil en Madrid, con un Morata y un Griezmann que parecen estar descubriendo su forma de antaño.

Valencia CF: detrás de los puestos europeos

El equipo ché centra todos sus sentidos en LaLiga, luego de que fueran eliminados de la Copa del Rey por el Celta de Vigo de su legendario ex-entrenador Rafaél Benítez, en un desafortunado 1-3 para los de Mestalla que pagaron caro la contundencia de su rival.

El planteamiento de Benítez salió a la perfección: aguantó los primeros avances de un Valencia envalentonado frente a su público y en la primera oportunidad de balón parado, su equipo se puso arriba a los 13. Cinco minutos después, en la segunda llegada del Celta, el árbitro pitó penalti para los gallegos y Douvikas mandó al portero al lado contrario.

Rubén Baraja, técnico de los valencianos, explicó el rendimiento de su equipo en las declaraciones post-partido: “Después del 0-2 hemos querido jugar todos adelante, sin pausa, y en esta continuidad de ida y vuelta hemos estado desordenados. Y esto nos tiene que servir para aprender, porque esto es una decepción. Hemos tomado malas decisiones, hemos jugado al ritmo que te pedía Mestalla, porque Mestalla también tiene mucha ilusión por la Copa. Pero ponerte en el minuto 15 con 0-2 era difícil.”

Es cierto que la afición valenciana se ilusiona con este grupo de jugadores, el más joven de toda la liga, y lo ha demostrado en la asistencia a los partidos. Mestalla se encuentra entre los 5 estadios con mayor afluencia media en la liga y en el cuarto lugar de mayor porcentaje de ocupación con un 89%.

Pero los fanáticos del equipo del murciélago tendrán que quedarse nada más con la ilusión del campeonato liguero. Eso sí, estarán conscientes de que sus posibilidades son mejores este año, ya que la temporada que viene trae la reforma y ampliación de la Champions League y hasta 8 equipos españoles podrían participar en los torneos continentales. El Valencia está octavo…

Altas y bajas para el partido

En los rojiblancos no estarán disponibles por lesiones a largo plazo ni César Azpilicueta ni Thomas Lemar. Ya están recuperados y disponibles Memphis Depay y Pablo Barrios.

Los chés no contarán con el lesionado André Almeida, ni los internacionales Mouctar Diakhaby ni Selim Amallah, representando a Guinea y a Marruecos respectivamente en la Copa Africana. 

Posibles alineaciones

Atlético: Oblak; Nahuel, Giménez, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Paulista, Mosquera, Gayá; Fran Pérez, Guillamón, Pepelu, Canós; Diego López, Hugo Duro.

Entradas Atlético de Madrid vs Valencia

Aquí puedes encontrar las entradas Atlético de Madrid vs Valencia del partido del 28 de enero en el estadio Metropolitano.

El Estadio Metropolitano, conocido actualmente como Estadio Cívitas Metropolitano por motivos de patrocinio, está  situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, España. Cuenta con una capacidad de 70.460​ espectadores. 

El 1 de junio de 2019, el Estadio Metropolitano fue la sede de la final de Liga de Campeones 2018/19, primera disputada en la capital fuera del Santiago Bernabéu, y fue el cuarto estadio del país en albergarla.

El encuentro se jugará el domingo 28 de enero a las 16:15, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

En el partido de ida de la jornada 5 de LaLiga, el Valencia le dio al Atlético su primera derrota de la temporada con una goleada de 3-0. Las deficiencias defensivas de los rojiblancos quedaron expuestas contra un joven y dinámico Valencia que desde entonces ha cogido confianza para superar las expectativas que se tenían del grupo antes de comenzar la temporada.

La situación anímica de ambos equipos en esta ocasión es diferente, con el Madrid por los cielos y los chés decepcionados tras sus jornadas de Copa. El Atlético sigue resolviendo sus problemas de zaga pero sus delanteros están en un muy buen momento y en el Metropolitano probablemente marquen primero. El Valencia también ha demostrado que le cuesta sobrellevar esas situaciones de juego con las que no están muy familiarizados, lo que es razonable, por su falta de experiencia.

En casa, los colchoneros se hacen muy fuertes, y se ve difícil que los de Rubén Baraja puedan sostenerse frente a una afición motivada y un conjunto bastante experimentado con individualidades peligrosas.

Predicción del resultado: Atlético de Madrid 3-1 Valencia 


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios